Saturday, May 03, 2014

Humor Chic News - ADN POLITICO Mexico "'Chapo Simpson': Artista caricaturiza guerra contra el narco"



El artista y activista italiano aleXsandro Palombo lanzó una campaña anti-guerra contra el narcotráfico y a favor de la legalización de las drogas, a través de una serie de caricaturas de los capos Pablo Escobar y Joaquín "El Chapo" Guzmán al estilo de Los Simpson.
El humorista también incluye en su trabajo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien dibuja en una placa sometido por "El Chapo", líder del mexicano Cártel de Sinaloa; en otra, portando un arma de fuego en un campo de marihuana frente a la Casa Blanca, sede del gobierno de ese país, y en una tercera vendiendo una mata a Bart Simpson, el travieso hijo de la familia protagonista de la serie de dibujos animados estadounidense.
La campaña de Palombo destaca que la "guerra contra las drogas" ha causado más de 60,000 muertes en años recientes en México.
"Pablo Escobar era un despiadado narcotraficante (colombiano) responsable de masacrar a sus colegas civiles y a funcionarios, pero también estaba a favor de la legalización de las drogas, y su idea fue profética.
Si, hace 30 años, los gobiernos de diversos países hubiesen tomado el camino de la legalización de las drogas, ¿hubiese habido tanto derramamiento de sangre y un capo del narcotrafico tan poderoso como 'El Chapo'?", indica el texto publicado en el blog Humor Chic, que acompaña la galería.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.