Wednesday, April 02, 2014

Humor Chic News - EUROPA PRESS CHANCE "LA BOFETADA A LA SOCIEDAD DE ALEXSANDRO PALOMBO VIENE DE LA MANO DE LAS PRINCESAS DISNEY"






LAS PRINCESAS QUE DISNEY NUNCA SE ATREVIÓ A DIBUJARLA

MADRID, 2 Abr. (CHANCE) - Arte como instrumento social. Esto es a lo que se dedica el artista italiano Alexsandro Palombo, artista visionario del estilo subrrealista que es capaz de convertir lo invisible en visible. El artista y diseñador multicultural ha querido erradicar las injusticias y agravios que se ciernen contra los que no pueden defenderse.
Palombo se hizo conocido gracias a las ilustraciones en las que parodiaba a grandes iconos de la moda como Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o Anna Wintour y por convertir a Marge Simpon en su musa. Esta vez vuelve a intervenir con la cruda realidad en un mundo que sólo muestra los finales felices y los cánones idealizados. Bajo el título de "¿Qué tipo de hombre eres?" y "¿Te gustamos todavía?" ha querido romper una lanza a favor de los niños con discapacidades físicas "lisiando" a las ideales princesas Disney y ha mostrado a las mujeres de las parejas animadas más conocidas siendo víctimas de maltrato.

Estas ilustraciones forman parte del blog del artista "Humor Chic". En la leyenda, una frase contundente "No a la violencia contra las mujeres", este es el mensaje que quiere plasmar Palombo. marge Simpson, Cenicienta, Blancanieves, Vilma Picapiedra o Olivia aparecen ensangrentadas, con la cara partida y moratones. "Vivimos en una sociedad que trata a las mujeres como objetos. 
En la publicidad, en las revistas de moda o en televisión" ha declarado el artista a BBC Mundo y ha lanzado una teoría rompedora "Deberían ser los propios hombres quienes luchasen contra los hombres que maltratan a mujeres en todo el mundo". 

Alexsandro quiere dar una bofetada a la sociedad y lucha por servir de inspiración para luchar contra el maltrato.

"¿Vio usted alguna vez a una protagonista discapacitada en una película de Disney? Seguro que no porque la discapacidad no está a la altura de Disney". Así ha comenzado Palombo su segunda sacudida al mundo de la mano de las princesas Disney. Blancanieves saluda a un pájaro que se posa sobre su muñón, Mulán no tiene brazos y Cenicienta se prueba su zapato de cristal en una prótesis de pierna, de esta manera el artista trata de reivindicar una visión objetiva de la realidad y luchar contra la discriminación que sufren las personas discapacitadas. "Decidí hacer esta nueva serie porque quería darle visibilidad a un problema que afecta a una enorme cantidad de gente en el mundo" declaraba Palombo.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.