Wednesday, April 30, 2014

Humor Chic News - EL ESPECTADOR Colombia "HOMERO SIMPSON SE TRANSFORMA EN PABLO ESCOBAR"




El artista Alexsandro Palombo presenta la obra "Stop Drug War".

El artista y activista Alexsandro Palombo presenta "Stop Drug War", serie en la que se imagina a Homero Simpson como Pablo Escobar y El Chapo Guzmán, dos de los narcotraficantes más poderosos de América Latina.

"Pablo Escobar era un despiadado traficante de drogas responsable de la masacre de sus compatriotas civiles y oficiales, pero también era un traficante que estaba a favor de la legalización de las drogas, y su idea fue profética", dice el artista que se pregunta si la legalización de las drogas hubiera evitado el conflicto y el derramamiento de sangre que hoy en día vive México.

En "Stop Drug War" Alexsandro Palombo dibuja a Bart Simpson junto al presidente de Estados Unidos Barack Obama.
También, Homero Simpson personifica a Pablo Escobar.

De rodillas, Pablo Escobar le reza a algunas de sus víctimas: Luis Carlos Galán, Guillermo Cano (director del periódico El Espectador), Rodrigo Lara Bonilla, Carlos Mauro Hoyos y también a los fallecidos en los ataques del avión de Avianca y el edificio del DAS.

Alexsandro Palombo reitera que la guerra contra las drogas ha causado más de 60.000 muertes sólo en México en los últimos años.

"La legalización de las drogas es un tema que siempre ha dividido a la opinión pública, pero se está convirtiendo en una tendencia importante gracias a países como Uruguay, así como en ciudades Colorado y Washington", afirma el artista.

En otras ocasiones, Palombo ha experimentado con temas diversos, como la violencia contra la mujer.

En una serie Palombo recurrió al mundo de los dibujos animados apelando a la pregunta ¿Qué tipo de hombre eres? para protestar contra la violencia a las mujeres.
También realizó una campaña en contra de la discriminación de personas en condición de discapacidad.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.