Tuesday, March 25, 2014

Humor Chic News - EUROPAPRESS El artista italiano Alexsandro Palombo retrata a los personajes con discapacidad que "Disney nunca creó"





MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) 
El artista y activista por los Derechos Humanos italiano Alexsandro Palombo ha presentado una serie de ilustraciones titulada '¿Te gustamos todavía?' en la que presenta a los clásicos personajes de las películas de Disney, sus princesas, con algún tipo de discapacidad.

Así, mientras que Blancanieves va en una silla de ruedas empujada por el Príncipe Azul, Cenicienta se prueba el zapato de cristal en una prótesis de pierna y Mulán carece de brazos, entre otras imágenes.

Palombo ha explicado que su decisión de "retratar los personajes discapacitados de Disney" se debe a que la factoría "nunca creó un personaje con discapacidad".

Por ello, ha pedido una mayor consideración hacia el hecho de que "hay muchas personas con discapacidad en el planeta" y ha exigido una "redefinición de los estándares de belleza" a través de las imágenes, que pretenden ser "un mensaje contra la discriminación", según ha indicado.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.