Thursday, August 01, 2013

Humor Chic - CULTURA COLECTIVA Mexico "ALEXSANDRO PALOMBO, HACER VISIBLE LO LATENTE"




aleXsandro Palombo es un ilustrador y diseñador de moda de origen italiano. Sus ilustraciones han dado la vuelta al mundo por la controversia y la ironía con la que habla de personajes icónicos de los ámbitos de poder como la religión, la moda y la política. Aborda diferentes temas bajo la misma constante: una sátira a la cultura de consumo.  
Su creación más reciente representa al creativo de Chanel como Papa, esto debido a que el próximo 7 de septiembre se estrenará, en Alemania, un documental llamado Mode las religión (Moda es religión) en el que “el nuevo Papa” será el protagonista.

Sus ilustraciones llenas de color impactan  por la inclusión de símbolos y personajes de la cultura popular que utiliza  para crear sus mensajes. Su trabajo, lejos de ser profano, llama la atención de directores creativos de las casas de moda más importantes de París, Milán y Hong Kong. 

Su capacidad para mostrar de forma sutil, nunca grotesca, su visión de un mundo lleno de aversiones, dota a sus ilustraciones de una estética jovial. Él establece que  su trabajo es un performance y no una copia de la vida real. Cada personaje es una creación, su visión personal del estilo, lo que hace referencia a la frase: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

El mundo de la moda decidió unirse a esta nueva ola de sátiras. Todo empezó con el “jefe de jefes”: Karl Lagerfeld, usando una toe bag con la frase “Karl who?”. Las ilustraciones de Palombo no podían quedarse atrás y una de las publicaciones más importantes en China: Grazia, en su núm. 100, utiliza en portada uno de sus dibujos en el que satiriza a Lady Gaga y Fan Bingbing, lo que genera un posible juego mediático.

Lo que es un hecho es la capacidad de Palombo para hacer visible lo latente. Provoca de forma consciente o inconsciente un cuestionamiento que lleva en un camino de fantasía dirigido a la realidad. 
Un artista contemporáneo que presenta su percepción para adorarla o destruirla. 




1 comment:

Anonymous said...

demuestra un a pobreza estética cercana a la intrascendencia pueril, conceptos muy gastados y nada propositivos, y denota sexualidad reprimida.

TACHE

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.