Monday, April 08, 2013

Humor Chic Hot Press - Europa Press news agency 'No fakes' de aleXsandro Palombo

 
 
'No fakes' de aleXsandro Palombo
Humor Chic destapa la verdad sobre las grandes firmas: Copian sus diseños
 
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS)
Dior, Prada o Cèline, ninguno se salva de la crítica de aleXsandro Palombo. Las tres firmas han sido acusadas por el diseñador y artista italiano de plagiar diseños ya existentes desde hace muchos años. Parece que las firmas low-cost ya no son las únicas que se 'inspiran' en los demás.
Palombo se encarga de las ilustraciones del blog Humor chic, un espacio satírico que analiza la industria de la moda.
El blog se caracteriza por tratar de manera muy ácida a diseñadores, editores y firmas, y no tienen ningún reparo en señalar lo que piensa sobre todos ellos. La última bomba la ha protagonizado Palombo, cuando el italiano decidió retratar a los diseñadores Phoebe Philo, Raf Simons y Miuccia Prada.
En sus retratos el italiano caracteriza a los diseñadores de ratas, y el motivo no es otro que el hecho de que, según su punto de vista, de eso se tratan al haber plagiado diseños anteriores para sus nuevas colecciones.
La nueva campaña de aleXsandro Palombo se llama 'No Fakes' y compara los dieseños de Dior, Prada y Celine con antiguos diseños, extrañamente parecidos.
Al diseñador italiano le obsesiona el reconocimiento de la autoría de los diseños, de modo que desde hace años lleva una particular guerra contra aquellos que se apropian de diseños de otros creadores sin ningún tipo de reparo.
Los hemos visto en la pasarela y sobre la alfombra roja pero ¿Crees que son meras copias o que existe un simple parecido?
 
 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.